Estudios que inician con la letra B

Selecciona una letra para ubicar el nombre de tu estudio.

A   B   C   D   E   F   G   H   I    L   M   O   P   Q   R   S   T   U   V 

Da clic sobre el Estudio que buscas para obtener más Información.


(Bilirrubina Directa, Bilirrubina Indirecta y Bilirrubina Total)
Indicaciones
Ayuno de 8 horas.

Es uno de los exámenes de laboratorio que mas se solicitan, comprende numerosas pruebas o parámetros, los cuales proporcionan individualmente o en conjunto un resultado de enorme valor para numerosas enfermedades. Este examen permite detectar muchos procedimientos desde antes que se manifiesten los síntomas de la enfermedad. Los parámetros evaluados en este estudio son:


HEMOGLOBINA:
Es el componente principal de los glóbulos rojos, es una proteína conjugada que sirve de vehiculo para el transporte de O2 y CO2. Se aumenta en estados de shock, quemaduras, diarrea, vomito y poli globulina primaria. Y se disminuye en casos de anemia.

HEMATOCRITO:
Este parámetro mide la relación entre el volumen de eritrocitos y el de la sangre total expresado en porcentaje (%).
Se aumenta en: Quemaduras, infecciones, intoxicaciones, policitemia, insuficiencia respiratoria crónica y disminuye en anemias, cirrosis, insuficiencias cardiacas, ciertas hiperproteinemias.

RECUENTO TOTAL DE LEUCOCITOS:
Valores normales: 5,000 – 11,000/mm3 Cifras mayores de 11,000 indican leucocitosis, aunque algunas personas normales pueden tener cifras superiores. El ejercicio produce leucocitosis fisiológicas, a veces de consideración, de ahí, que el recuento de leucocitos debe hacerse en condiciones básales.
Hay leucopenia cuando el recuento es inferior a 5.000 por mm3, una recomendación útil en la valoración del recuento de leucocitos en que una sola cifra puede ser equivoca y en caso de duda debe hacerse por lo menos dos veces.

RECUENTO DE PLAQUETAS:
Este resultado es importante ya que desempeñan un papel vital en la hemostasia. Su valor normal: 150.000 – 450.000/mm3. Disminuyen en: Radiaciones, cáncer, leucemia, mielomas, síndromes asociados a anemias y leucopenias, infecciones bacterianas, lupus eritematoso, mononucleosis, varicela, paperas, anemias megaloblasticas y aplasias, tratamientos con determinadas drogas.
Aumentan en Leucemia Mieloide Crónica, enfermedades inflamatorias.
Indicaciones:
No se requiere ayuno.